Ahuachapán. Dos pandilleros fallecieron la tarde de este sábado al enfrentarse con armas de fuego a una patrulla de la Policía Nacional Civil.
El hecho se produjo en el caserío Juan Chacón, del cantón El Roble, jurisdicción de Ahuachapán, en el occidente de El Salvador.
Fuentes policiales detallaron que un grupo de sujetos, integrado por seis pandilleros se encontraban apostados en la entrada del caserío, al detectar la presencia policial abrieron fuego contra la patrulla, originándose un enfrentamiento que duró aproximadamente quince minutos.
Dos pandilleros fallecieron en el lugar, mientras que los otros cuatro huyeron con rumbo desconocido. Las autoridades han montado un operativo para encontrarlos, sin que hasta el momento se informe de resultados.
Pandilleros huyen a zonas rurales
Después que el gobierno anunciara la ejecución del proyecto «Control Territorial», el cual entró en vigencia en la medianoche del jueves anterior y consiste en que las autoridades toman el control de lugares asechados por pandillas, las zonas rurales se han convertido ahora en el accionar de los grupos delincuenciales.
Vecinos del cantón Piedra Luna, jurisdicción de Chilanga, departamento de Morazán, aseguran que han observado a grupos de pandillas escondiéndose en los cerros, portando armas de grueso calibre.
De igual manera se conoció de la presencia de grupos de pandillas en el sector de El Rosario en el departamento de Ahuachapán, donde los pobladores están abandonado sus hogares por temor a convertirse en víctimas de los delincuentes.